Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Saltar a los contenidos
Utilidades (Saltar):

Idiomas (Saltar):



Portada » Haciendo ciudad » Ciudad de las personas » Participación ciudadana
Compartir:

Participación ciudadana

Las asociaciones vecinales son elementos de cohesión y de creación de identidad en los ámbitos territoriales, con capacidad para promover e integrar iniciativas sociales y espacios de participación democrática. Contribuyen también a facilitar la coordinación e integración de las personas y colectivos en los barrios y en las parroquias.

Con la entrada en funcionamento del Reglamento de participación ciudadana y con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la creación de redes vecinales se está produciendo un nuevo cambio a la hora de concebir la estructura de estos colectivos que impulsan la revalorización de lo local y lo próximo de cara á la descentralización institucional.

El alto grado de asociacionismo da cuenta de la magnitud de este fenómeno que trabaja de forma desinteresada en la organización de eventos y en la vertiente de la reivindicación social para la obtención de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. El Casco histórico cuenta con 103 familias asociadas, el Ensanche con 244, las zonas residenciales populares con 901, los barrios exteriores con 2.688, Vite y Vista Alegre con 1.104, Fontiñas con 1.029 y los espacios del rural aglutinan a 2.500.

Las asociaciones vecinales contarán con un nuevo lugar de encuentro en la Casa das Asociacións Veciñais, situada en la antigua estación de tren de Cornes

Enviar | Imprimir | Arriba

© 2005, Ayuntamiento de Santiago. Pazo de Raxoi. Praza do Obradoiro. Tel.: 981 542 300 (Centralita) 981 542 357 (Alcaldía). Aviso legal