Premio Literario Anxel Casal

Descripción

El Ayuntamiento de Santiago, atendiendo a la propuesta expresada por el IES Arcebispo Xelmírez I con motivo de la celebración del 150º Aniversario de su fundación, creó en el año 1996 el Premio Literario Ánxel Casal, en las modalidades de poesía, teatro y cuento.
La denominación de "Ánxel Casal" para este certamen literario proviene del reconocimiento a este insigne galleguista, que fue también alcalde de la ciudad de Santiago. Esta iniciativa quiere expresar el deseo de que los estudiantes conozcan y valoren su aportación a la cultura gallega y quiere ser una actividad de promoción de la lengua gallega en el constante y necesario proceso de normalización lingüística.
El Ayuntamiento de Santiago convoca este premio y comparte su organización cada año con un centro de enseñanza secundaria de la ciudad, atendiendo a un deseo de itinerancia en la coorganización del mismo.

Dirigido a

Podrán concurrir a este premio literario, alumnos y alumnas de enseñanza no universitaria a partir de los 14 años.

Requisitos

Las obras, escritas en lengua gallega, serán inéditas y el tema libre. Los trabajos tendrán un mínimo de 100 versos, en la modalidad de poesía y un mínimo de 10 páginas a doble espacio, en la modalidad de cuento y en la de teatro.
Los trabajos presentados al premio no llevarán el nombre del autor o autora, sino que serán firmados con pseudónimo.
Cada trabajo presentado llevará adjunto un sobre cerrado en el que, en el exterior, deberá figurar el título del cuento, de la poesía, o de la pieza teatral y dentro, el nombre completo del autor/a, dirección, edad, teléfono, centro en el que estudia, título del cuento, poesía o texto teatral y pseudónimo utilizado. Se adjuntará una copia del trabjo en un CD, formato RTF, acompañando a la copia del trabajo en papel.

Se solicita

Educación
Dirección: Avenida Alcalde Raimundo López Pol, s/n. Edificio CERSIA
Tel.: 981 554 400 / 981 554 401
Correo: Contactar con Ayuntamiento
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 horas.

Formularios



Compartir: