Portal de datos abiertos

Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela

El Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela está dedicado a promover el acceso a los datos del gobierno local e impulsar el desarrollo de herramientas creativas para atraer y servir a la ciudadanía de Santiago de Compostela.

Datos Abiertos (open data en inglés) es una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto, que persigue que los datos y la información, especialmente las que poseen las administraciones públicas, se publiquen de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo, sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

El portal está federado en el sitio datos.gob.es

Presupuesto Abierto

Visualización intuitiva de los presupuestos del Ayuntamiento, que permite obtener una visión global y al mismo tiempo hace disponible los detalles de cada elemento para un estudio en profundidad. Muestra la realidad del presupuesto en su conjunto cubriendo tanto el lado de los ingresos como de los gastos, y tanto las cantidades previstas como las finalmente ejecutadas.

La aplicación ofrece la posibilidad de descargar la información en formatos abiertos y reutilizables, siguiendo los principios del movimiento Open Data.

Geoportal

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela dispone de una gran cantidad de información geográfica (cartografía XIS, cartografías antiguas, ortofotografías, planeamiento urbanístico, servicios, límites administrativos, etc.)

Se pone en marcha este geoportal y la infraestructura de datos espaciales (IDE) que es un sistema informático con conjuntos de datos y servicios geográficos. Permite la publicación, edición, consulta y descarga de la información geográfica cumpliendo las especificaciones de interoperabilidad del Consorcio Abierto Geoespacial (Open Geospatial Consortium, Inc, conocido como OGC)..

En resumen, el geoportal IDE es una herramienta con fin de poner a disposición de las instituciones, profesionales y ciudadanos la información geográfica municipal fomentando la participación y la transparencia.


Compartir: