Tarjeta de aparcamiento residentes

Descripción

Es un régimen de aparcamiento en espacios específicos de las calles del Ayuntamiento de Santiago.

Dirigido a

A las personas que tengan la condición de residentes según lo establecido en la Ordenanza del sistema de ordenación y regulación del servicio ORA y aparcamiento de residentes.

Requisitos

Los establecidos en la Ordenanza del sistema de ordenación y regulación del servicio ORA y aparcamiento de residentes.

Puede descargar el impreso del catálogo de trámites de la sede del Ayuntamiento

Notas para el ciudadano

Las tarjetas de residentes de zona verde y azul, de domicilio particular y profesional, así como las tarjetas de Municipio, se recogerán en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación de la solicitud (excepto en caso de que se le requiera documentación adicional) en la sede de TUSSA situada en la calle Clara Campoamor (Estación Intermodal)
Teléfono: 981 568 106.
Correto electrónico: tussa@tussa.org
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a miércoles de 16:30 a 20:30 horas.

Para la recogida es necesario presentar el documento oficial de identificación del interesado y/o autorización correspondiente del titular, en caso de actuar en representación.

El titular de la tarjeta debe comunicar al Ayuntamiento, en el plazo máximo de 15 días, cualquier modificación de los datos que se hubieran tenido en cuenta para la concesión del distintivo y, de ser el caso, proceder a su devolución.

Anulación del aviso de denuncia en zona ORA
Los avisos de denuncia por exceso de tiempo máximo de estacionamiento, por no tener ticket o si este no es válido, podrán anularse mediante el pago de la tarifa de anulación correspondiente, señalada en el apartado "anulación de denuncia" del parquímetro.

Normativa reguladora:
Normativa general. Tráfico

AVISO IMPORTANTE: Los titulares de distintivos de residentes están obligados a comunicar formalmente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela cualquier modificación de los requisitos establecidos para la concesión de la tarjeta de residentes: titularidad de los vehículos, cambio del vehículo autorizado, residencia del titular de la tarjeta o cualquier otra circunstancia que se tuviera en cuenta en la concesión de los referidos distintivos. Así mismo, los interesados deberán estar al corriente en el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica y no tener sanciones de tráfico pendientes de pago.
De no proceder a dicha comunicación, el Ayuntamiento realizará de oficio las comprobaciones correspondientes. La autorización podrá quedar sin efecto cuando se constate cualquier modificación en las condiciones no comunicadas, la existencia de deudas tributarias o de falta de pago de sanciones.

Se solicita

Atención a la Ciudadanía
Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo
Tel.: 981 543 128
Correo: Contactar con Ayuntamiento
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h.
Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:00 h.

Se presenta

Registro General
Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, n. 4 baixo
Horario: Atención presencial: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 13:30 horas.

La atención presencial en el Registro General se realizaré sin cita previa y únicamente será necesario solicitar número o turno en la máquina dispensadora de citas.
Los ciudadanos podrán obtener su número o turno de 09:00 a 13:30 horas.
Cada turno permitirá realizar un máximo de dos trámites. En caso de tener que hacer más de dos trámites, los interesados podrán obtener los números que necesiten.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Santiago en sede.santiagodecompostela.gal
También puede presentar cualquier documentación o solicitud dirigida al Ayuntamiento de Santiago a traves de la Red SARA

Los días 24 y 31 de diciembre, aunque son hábiles a efectos de cómputo de plazos, no abrirán las oficinas municipales, excepto la oficina del Registro General sita en la calle Presidente Salvador Allende, 4-bajo.

También podrán presentarse en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Por outra banda, informamos que toda aquela documentación relacionada co departamento de Atención ao Contribuínte só será recollida nese departamento.

O Rexistro Xeral NON recolle a documentación que se deba de presentar na oficina de Atención ao Contribuínte.

Para agilizar la tramitación de solicitudes relativas a temas urbanísticos y tributarios se recomienda su presentación en los registros auxiliares específicos.

Según lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Se tramita

Tráfico
Dirección: Pazo de Raxoi, baixo. Entrada pola rúa Costa do Cristo.
Tel.: 981 542321
- En caso de requerir atención presencial se hará exclusivamente mediante previa cita. La cita puede solicitarse a través de la página https://citaprevia.santiagodecompostela.gal

Normativa relacionada



Compartir: