Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Saltar a los contenidos
Utilidades (Saltar):

Idiomas (Saltar):



Portada » El Ayuntamiento » Servicios municipales
Compartir:

Ayudas económicas para situaciones de emergencia social

Descripción Municipales
Las ayudas municipales para situaciones de emergencia social son ayudas económicas temporales, de carácter extraordinario, destinadas a resolver necesidades básicas y urgentes, concretándose en las siguientes modalidades:
  • Ayudas de alquiler: dirigidas a pagar los gastos derivados del pago mensual del alquiler de la vivienda habitual y que favorecen la integración de la familia en el ámbito comunitario.
  • Ayudas de comedor escolar: dirigidas a solventar los gastos derivados de la manutención de los menores y que favorecerán la integración laboral de sus padres, la disminución de situación de riesgo social para los menores, así como la normalización sociofamiliar.
  • Otras ayudas de cobertura de situaciones de urgente necesidad: ayudas destinadas a cubrir necesidades básicas derivadas de problemas de alimentación, vestuario, atención sociosanitaria, educativa y otros de naturaleza análoga no cubiertas suficientemente por los diferentes sistemas de protección social.
Autonómicas
Ayudas económicas de carácter extraordinario y de pago único, destinadas a paliar situaciones de emergencia que originen gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente.

-Personas físicas:
Destinadas a la cobertura de necesidades de carácter básico y urgente, tales como:
  • Las derivadas de la pérdida, inadecuación o dotación básica de la vivienda individual o familiar.
  • Las derivadas de problemas de alimentación, vestido, atención sanitaria, educación y otras de naturaleza análoga no cubiertas regularmente por los diferentes sistemas de protección.
  • Las encaminadas a promover la inserción o recuperación de personas en situación de marginación social, que no tengan cubierta esta atención por otros medios.
-Personas jurídicas:
Pretenden atender las necesidades presentadas por las entidades que tengan como objetivo el desarrollo de acciones o programas de interés social y no dispongan de ayudas a través de otros organismos o instituciones.

-Ayudas económicas ordinarias de carácter asistencial:
Concesión de ayudas económicas destinadas a colaborar en las necesidades básicas de los/as emigrantes incapacitados/as permanentes para el trabajo que estén en situación de precariedad económica.
Se solicita
Casa de las Asociaciones de Bienestar Social (CABES)
Dirección: Rúa Manuel María, 6 (Salgueiriños)
Tel.: 981 542 471
Fax: 981 542 484
Correo: Contactar con Ayuntamiento
Servicios Sociales
Dirección: Rúa Isaac Díaz Pardo, 2-4 (Galeras)
Tel.: 981 542 465
Fax: 981 542 484
Correo: Contactar con Ayuntamiento

« Servicios sociales


Enviar | Imprimir | Arriba

© 2005, Ayuntamiento de Santiago. Pazo de Raxoi. Praza do Obradoiro. Tel.: 981 542 300 (Centralita) 981 542 357 (Alcaldía). Aviso legal