Las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023 dieron como resultado un gobierno de 8 concejales/as del BNG (6) y de Compostela Aberta (2).

La composición actual del Gobierno municipal es la siguiente:La composición actual del Gobierno municipal es la siguiente:

Goretti Sanmartín Rei. Alcaldesa. Competencias adscritas: Lengua, Igualdad, Relaciones Institucionales, Padrón de Habitantes y Agenda 2030. Portavoz de la Junta de Gobierno Local.
alcaldia@santiagodecompostela.gal

María Rozas Pérez. Concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud. Primera tenienta de alcaldesa.
mrozasp@santiagodecompostela.gal

Míriam Louzao Fernández. Concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y Memoria Histórica. Segunda tenienta de alcaldesa y portavoz del Goberno municipal.
mlouzaof@santiagodecompostela.gal

Xesús Manuel Domínguez Domínguez. Concejal de Sostenibilidad Ambiental, Derechos de los Animales, Servicios Básicos Comunitarios, Parques y Jardines y Vías y Obras. Tercer teniente de alcaldesa.
xdominguezd@santiagodecompostela.gal

Pilar Lueiro García. Concejala de Deportes, Relaciones Vecinales, Fiestas, Rural y Unidad Municipal de Atención a Drogodependencias (UMAD). Cuarta tenienta de alcaldesa.
plueirog@santiagodecompostela.gal

Manuel César Vila. Concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Modernización de la Administración Local.
mcesarv@santiagodecompostela.gal

Iago Lestegás Tizón. Concejal de Urbanismo, Vivienda y Ciudad Histórica.
ilestegast@santiagodecompostela.gal

Xan Duro Fernández.. Concejal de Mobilidad, Convivencia y Centros Socioculturales.
xdurof@santiagodecompostela.gal


Compartir: